0

MEMORIA ANUAL AMPA CEIP TERESA BERGANZA 2019/20

MEMORIA ANUAL AMPA CEIP TERESA BERGANZA 2019/20

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio ha desarrollado una labor continua a lo largo de este curso, interviniendo en aquellas cuestiones educativas que nos ha demandado la comunidad escolar, además de contribuir a conciliar la vida laboral y familiar, en los pocos meses que ha sido posible dadas las circunstancias provocadas por el COVID

En el presente curso escolar la asociación ha contado con un total de 347 familias asociadas de un total aproximado de 450 que forman el colegio.

Estamos contentos de haber conseguido cumplir con todos los objetivos propuestos a principios de curso.

Hemos Participado y colaborado en el Consejo Escolar del centro, gestionado las actividades extraescolares, compra de uniformes, y atendiendo las peticiones del colegio ya sea de profesores, familias, equipo directivo

ADQUISICIONES REALIZADAS

Hemos realizado la compra de:

– espejos para los servicios del centro escolar  tal y como nos solicito el centro escolar al inicio del curso.

– máquina de humo para la fiesta de Halloween

– regalos de graduación para 3º de infantil y 6º de primaria

– material para el aula de música

Hemos iniciado junto con el centro y gracias a la colaboración y participación de dos mamas del colegio, un proyecto al que hemos llamado “El rincón de la calma” para el cual hemos destinado la cantidad de 1000€ para realizar las compras del material necesario. Debido a las circunstancias especiales (Covid) no hemos podido llevarlo a cabo, pero no desistimos y esperamos poder retomar dicho proyecto al inicio del próximo curso.

Hemos financiado la instalación de routers (wifi) en los domicilios de aquellas  familias que lo han necesitado ya que  por motivos económicos no disponían de la instalación de señal wifi y de esta forma conseguir que  estos alumnos pudiesen asistir a las clases online y terminar el curso de la mejor manera posible.

Al igual que el curso pasado  por decisión del centro escolar, no pudimos contar con la tradicional visita de sus majestades lo RRMM de Oriente. Pero sí  que nos enviaron a sus pajes reales para dejar los regalos de un día tan especial en todas y cada una de las aulas del colegio.

Hemos gestionado y facilitado  la compra de uniformes a las familias.

SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Nos encargamos de gestionar la subvención de nuestro Ayuntamiento a las AMPAS, que este curso dedicamos a diversos proyectos que no dio tiempo a llevar a cabo y finalmente solo hemos destinado una parte a la contratación de la figura de 

COORDINADORA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, MONITORES DE RECOGIDA, AYUDANTES DE MONITORES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES

Este curso hemos contado con Marta como Coordinadora de actividades, quién se ha encargado de desempeñar sus funciones de maneta excepcional.

Asimismo nos hemos hecho cargo de la contratación de “monitores de recogidas” para los pequeños de infantil, 1º y 2º de primaria y acompañarles a sus actividades extraescolares.

Hemos añadido a la web del AMPA un sistema de “chat inmediato” de mensajes para que aquellas familias que tengas dudas puedan pedir información en el momento y evitar contactar por email. El sistema de compra de la  web del AMPA con carrito de compra y pago por tarjeta, funciona con fluidez y comodidad tanto para los papás y mamás del colegio como para los voluntarios que gestionamos la AMPA.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OFRECIDAS

En cuanto a la conciliación laboral y familiar, queremos recordar que a lo largo de los meses de septiembre a marzo hemos ofrecido actividades complementarias desde las 7:30 a las 9:00 de la mañana y desde las 16:00 a las 18:10 de la tarde

A tal efecto se han ofrecido más de 30 actividades extraescolares gestionadas por la AMPA. Esta oferta se detalla en la Lista de Actividades Extraescolares de la web del AMPA, que se actualizará en cuando se normalice la situación actual

Otro de nuestros objetivos era que las actividades desarrolladas por nuestros hijos estuvieran al margen de los contenidos curriculares que desarrollan en las distintas asignaturas, por lo que la planificación de las extraescolares la desplazamos hacia ámbitos deportivos y artísticos e idiomas.  La evaluación de las actividades nos ha permitido comprobar el grado de satisfacción de los alumnos que han participado en ellas, sobre todo, porque les ha permitido compartir con sus compañeros tareas atractivas. Las actividades deportivas y artísticas han sido impartidas por monitores y profesores especializados con una alta preparación, clubs deportivos, academias especializadas, etc.…

Además de mantener un trato fluido con ellos y un seguimiento constante de sus actuaciones, ya que cada actividad está controlada y dirigida por un padre/madre colaborador de la asociación, los padres  hemos podido comprobar en los diferentes festivales que hemos organizado, el esfuerzo y dedicación tanto de los monitores como de nuestros hijos, siendo el resultado muy positivo.

De nuevo y tras terminar un curso más, queremos  agradecer la dedicación y el trabajo realizado por la coordinadora de las actividades extraescolares, Marta Hermoso, sin la cual no hubiéramos sido capaces de desarrollar muchas de las actividades abordadas a lo largo del curso. Consideramos que la incorporación de esta persona ha sido de total satisfacción para todos, no solo para los miembros de la junta directiva de la AMPA a los que ha descargado enormemente de trabajo, sino también para los propios usuarios de las actividades extraescolares, profesorado del centro, los padres en general, quienes nos han hecho llegar en reiteradas ocasiones su opinión positiva. También es muy apreciada por todos la labor de los profesores y monitores de las actividades extraescolares.

También queremos recordar que el único objetivo de la AMPA es facilitar la convivencia y ofrecer servicios que hagan el centro todavía más atractivo para las familias, colaborando en todo lo posible con la Junta  Directiva del colegio. Por último, queremos recordar que nuestro trabajo es voluntario y que está hecho con la mejor voluntad y que durante este curso escolar la junta directiva ha estado formada por 4 miembros (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) y con un número inferior a 20 de padres y madres que colaboran con la AMPA, ya sea gestionando una actividad extraescolar, abriendo el despacho, creando y gestionando la lista de socios, manteniendo la pág. Web, enviando e-mails a todas las familias, realizando pedidos de uniformes, etc… Agradecemos a todos ellos su colaboración desinteresada por el bien de los niños y las familias. También agradecemos a las familias que son socios del AMPA su confianza.

“…y no te preguntes que puede hacer el AMPA por ti, sino que puedes hacer tu por tu AMPA…., hazte socio y colabora”.

La Junta Directiva de la AMPA

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment